EntrevistasModa

Moontropic, por Olgui Romero

Arte y Diseño, las dos caras de la luna.

Moontropic, la línea de ropa de Olga Romero, artista y diseñadora de indumentaria, nació hace tres años fusionando sus pinturas con una paleta ya bien definida que juega con el negro y los tonos pastel, y la superposición de capas, volados y transparencias. Moon es pura vanguardia con diseños lúdicos, eclécticos y urbanos que resaltan el no-género con prendas unisex cómodas, frescas y casuales.

En el marco de ADF, Argentina Diseña Futuro, presentó Eclosión, su nueva colección primavera/verano2018 en la galería Chien Noir de Palermo, con cuatro modelos deambulando junto a sus pinturas y una instalación audiovisual con foco en el desamor y fragmentos de Roland Barthes. De ahí, sus diseños se fueron directo a L’Avenir, el showroom de diseño de autor argentino de Sergio Morinigo en París, donde el creador de ADF presenta colecciones exclusivas de los mejores diseñadores independientes y artistas de nuestro país.

Olga es oriunda del litoral, hace diez años vive en Buenos Aires y viaja constantemente en busca de géneros e inspiración entre sus antepasados. Usa telas autóctonas, algodones de Paraguay y tejidos aborígenes como el hilado de chaguar, técnica que ella mismo aprendió junto a los wichis, etnia indígena del Chaco, que se genera a partir del secado de una planta típica del norte de la que se obtiene un hilo fino con el que se arman redes y que luego presenta en ediciones limitadas de prendas tipo poncho. Entre sus diseños se destacan las túnicas, vestidos, blusas y camisas estampadas en serigrafía con sus pinturas y dibujos y un delicado juego de telas suaves y tintas naturales.

Además de la capital francesa, sus prendas se pueden encontrar en el e-shop de Moon y en Bauci Boutique, Rodríguez Peña 1625, Recoleta.

Anterior post

Atacama x Domingo x Tienda Fitzrovia

Siguiente post

Dos Poemas con Lautrémont, de Alejandra Pizarnik

Violeta Zapiola

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.