Fotografía

Patrick Owens Photography

Patrick Owens nació en Gastonia, NC y se crió en Taylors, SC.

Recibió su título de Asociado en Artes con énfasis en Fotografía de Greenville Technical College en Greenville, SC en la primavera de 2005. Patrick comenzó a tomar clases de arte en estudio nuevamente en el otoño de 2012, y actualmente está trabajando para obtener su BFA en la Universidad de Clemson en Clemson, SC.

Algunas de sus fotografías son parte del proyecto Looking at Appalachia y se encuentran en la colección del Archivo de Artes Documentales de la Universidad de Duke en Durham, NC. En 2017, una selección de imágenes de Patrick se incluyó en la exhibición de fotografía de Alabama contemporánea en el Mobile Museum of Art en Mobile, Alabama.

Este trabajo representa una exploración en curso de Alabama, hogar para generaciones de mis familias maternas y paternas. Las imágenes son una continuación simbólica de los viajes por carretera que tomaría con mis padres cuando era niño para visitar a mis abuelos en Tuskegee. A menudo habría desvíos en el camino, lo que daría tiempo a las trampas para turistas de Alabama o a dejar flores en las tumbas de los difuntos. Después del fallecimiento de mis abuelos a principios de la década de 1990, nuestros viajes a Alabama se hicieron cada vez más esporádicos, y mis lazos con el paisaje se desgarraron. Desde 2009, he estado haciendo viajes regulares a Alabama en un intento por reconectarme con la tierra y la comunidad a la que mi familia llamaba hogar.

Las experiencias y los recuerdos de la infancia continúan informando mis imágenes, visualizadas por temas recurrentes, como edificios comerciales, carteles, cementerios e iglesias. Siempre he sentido curiosidad por las tiendas y edificios comerciales de ciudades pequeñas y las «historias que podrían contar». Mi aprecio por la señalización y la tipografía ha aumentado mientras trabajaba en un departamento de arte de la universidad que está centrado en el diseño gráfico. Perder a mis dos abuelos con pocos meses de diferencia fue devastador cuando niño, y esta experiencia estimula la fascinación por los cementerios. Tales paisajes de monumentos y flores simbolizan particularmente el deterioro y el paso del tiempo. Siendo criado en la iglesia, me atraen continuamente las estructuras que son una combinación de todos estos elementos: arquitectura vernácula, publicidad e iconografía, muerte y decadencia y, a veces, revitalización.

(vía)

 

Anterior post

Coco Chocolatier por Freytag/Anderson

Siguiente post

Homenaje a Karl Lagerfeld por Google Arts & Culture.

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.