Arte

Vincent Van Gogh, mi exposición soñada

 

Se cumplen 160 años del nacimiento de Vincent Van Gogh, y junto con este aniversario nos llega la posibilidad de visitar una exhibición sin desperdicio en la Usina del Arte. Se trata de 200 reproducciones divididas de manera cronológica, que nos muestran la vida y obra de este maestro postimpresionista desde una perspectiva nunca antes vista. Con proyecciones, fotografías en alta resolución, animaciones en 3d y hasta una experiencia interactiva, es claramente una exposición digna de ser visitada.

“Van Gogh, mi exposición soñada”, ocupa dos pisos completos y está dividida en cinco períodos a partir de los lugares en los cuales vivió Van Gogh, desde sus comienzos en Holanda, hasta su paso por París y Arles. Es un recorrido donde se ve claramente su crecimiento como artista; los cambios en su técnica, con pinceladas que se vuelven más sueltas, expresivas y ondulantes; su uso cromático, con la incorporación de una paleta más abierta, y donde azules, verdes y amarillos intensos se vuelven los protagonistas de sus obras; y finalmente la variación temática. La muestra cuenta también con cartas escritas a su hermano menor Theo, en las cuales Vincent describe con detalles sus bocetos, lo que permitió prácticamente recuperar los colores originales de sus obras.

Es una exposición ideal, muy interesante, clara y didáctica, que se puede visitar hasta el 6 de octubre. Una gran oportunidad para conocer en profundidad a este maestro, y recordarlo por algo más que “el que se cortó el lóbulo de la oreja”. Programa interesante si los hay para estos días invernales, así que ¡a agendar!: La Usina de las Artes: Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza), La Boca; Horarios: martes a viernes de 11 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs. La entrada sale $10 para adultos y $5 para menores.

 

Anterior post

Las estrellas de Polonia Cruz

Siguiente post

Richard Ashcroft - Lucky Man (Latitude 2013)

JD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.