El año pasado, aproximadamente 10,8 millones de personas fueron al Louvre en París. Un récord para el museo parisino, que remontó en un 25% su audiencia en relación al año anterior, vaya a saber cuanto de eso tendrá que ver con el empuje masivo cortesía de los Carter y la impresionante influencia cultural que tiene Beyoncé, que parece que todo lo que toca se convierte en oro, literal.

Pero hay una vidriera a la que mas de un artista debería apuntar, mas lejos de los pasillos abovedados del museo mas famoso del mundo, y mas cerca de un espacio que, si sos del rubro creativo, seguramente visitaste en los últimos días. WeTransfer, el sitio de intercambio de archivos, cuenta con un promedio de 40 millones de visitas. Por mes. Eso es un total de mas de un billón de impresiones de obras de arte en el fondo de pantalla de diferentes computadoras del mundo en el mismo año.

El trabajo de curaduría de las piezas que acompañan ese rectángulo que tanto usamos es curioso. En el equipo trabajan cuatro personas que se dedican exclusivamente a navegar por las espesas aguas del contenido creativo de internet ahí entre los sitios de diseño y las redes sociales. También reciben sumisiones via mail, a editorial@wetransfer.com

Las sesiones de curaduría se realizan cada tres semanas y el criterio es bastante ambiguo. Algunas de las máximas a seguir tienen que ver con el formato, ya que la pieza no solo tiene que funcionar en formato apaisado sino que tiene que considerar el espacio que requiere la caja del sitio donde los usuarios cargan la información. Los curadores buscan ideas originales, o al menos una versión original de una idea que ya hayan visto antes.

Hace poco le pidieron al ilustrador argentino Bernardo Henning que realice 4 obras a partir de sus colecciones “Pots and Plants” y “Figurative Abstractions” para ser exhibidos en su página principal, WeTransfer Plus y WePresent. En la galería pueden encontrar las piezas finales y mucho, pero mucho proceso. No dejen de seguirlo en su cuenta de Instagram.

 

Anterior post

Conversaciones con Jack Smyth

Siguiente post

Red Bull Batalla de los Gallos: inscripción 2019 abierta

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.