Últimamente, una de nuestras formas favoritas de decorar la casa es con plantas. Pequeñas macetas, latas viejas recicladas y frascos se fueron convirtiendo en adornos con los que fuimos acentuando diferentes lugares, desde el living hasta el baño.

El tema son las plantas: no todas son ideales para interiores y el mantenimiento de algunas hace que sea medio difícil que se banquen el lugar que elegimos para ellas. Estuvimos investigando un poco y en este listado les compartimos cuales son las mejores variedades que encontramos para adentro.

 

 

Cactus

Poca agua, no mucho sol e incluso hay algunas que florecen y le dan un toque de color a tu decoración, los cactus son nuestros favoritos a la hora de decorar. Además, hay una variedad impresionante, así que es fácil encontrar a los que mejor se adapten a tu estilo de vida.

 

 

Suculentas

No hay uno sin el otro. Las suculentas son plantitas con hojas gruesas, que les sirven para retener la humedad, lo que logra que necesiten muy poco riego. Pueden sobrevivir con poca o mucha luz, las más verdes son ideales para el interior, mientras que a las que tienen colores les va mejor afuera. Como los cactus, hay muchísimas variedades para elegir, y son muy fáciles de reproducir, para tener una en cada rinconcito de casa.

 

 

Aloe Vera

Es una planta de clima tropical, pero puede crecer perfectamente en el interior de casi cualquier casa (y es súper linda!). Remedio casero por excelencia para quemaduras o irritación en la piel, están buenas para tenerlas cerca de la cocina.

 

 

Árbol de jade

Es técnicamente una suculenta, pero esta planta también puede tener ramas gruesas y hojas carnosas de un característico color verde jade. Algunas variedades incluso tienen los bordes rojizos, y dependiendo de las condiciones producen flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno.

 

 

Musgo

Se consigue fácilmente y es una de las plantas que mejor tolera la sequía. Es una gran purificadora de aire, y su apariencia nos encanta para adornar el baño.

 

 

Peperomia Obtusifolia

Esta variedad de Peperomia es característica por sus beneficios para la gente que padece asma, ya que emite un alto contenido de oxígeno y mata las bacterias o las esporas de hongos que aterrizan en sus hojas. Ponela en un lugar con luz filtrada y no mucho riego.

 

 

Planta Rosario

Nativa del sudoeste de África, esta planta se caracteriza por sus hilos colgantes de los que brotan pequeñas hojas esféricas de hasta 6 milímetros de diámetro. Son de rápido crecimiento, sobre todo si tienen luz directa ocasionalmente y si dejás que el suelo se seque casi por completo antes de volver a regarla. Ojo! Es tóxica para animales y chicos, así que evitá que quede a su alcance.

 

 

Helecho adiantum

Lejos del tradicional helecho de la abuela, el Adiantum capillus-veneris es una variedad que viene con mini hojitas en forma de abanico en cada tallo, y un color verde vibrante que va a resaltar en cualquier hogar. Anda muy bien en ambientes iluminados (pero no al sol directo, que quema las hojas) y necesita un suelo húmedo pero bien drenado en forma constante.

 

 

Lazo de amor

Esta sí que está sacada del catálogo de plantas de la abuela, pero con una buena maceta y ubicación no hay motivos para que no quede lindísima en cualquier casa moderna. Suma que es una de las mejores plantas del mundo para purificar ambientes!

 

 

Tillandsia o clavel del aire

Estas plantas son ideales para terrarios decorados con piedras, ya que no llevan tierra y solamente necesitan ser regadas muy esporádicamente. Crecen super lento y solo florecen una vez.

Anterior post

Entrevista a Oshana: "Ganarme la vida haciendo lo que amo es una bendición"

Siguiente post

5 Preguntas a Vic Tolomei

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.