Arquitectura

Cierre de la tercera edición de la Bienal de Performance

Entre el 9 y el 31 de mayo, se presentó una cuidada selección de creadores y colectivos de artistas argentinos y de diferentes nacionalidades realizada por Maricel Álvarez con la colaboración de Graciela Casabé, directora de la Bienal. El equipo curatorial se completa con Susana Tambutti, directora y coordinadora del área académica. Músicos, poetas, artistas escénicos, cineastas, fotógrafos, artistas visuales y coreógrafos exhibieron obra durante la BP.19.

Una vez más, los proyectos elegidos conformaron una constelación que puso de manifiesto la naturaleza transdisciplinar y de fuerte raigambre colaborativa que caracteriza a la performance. La selección incluyó tanto artistas consagrados y de generación intermedia así como jóvenes o emergentes. El director italiano Romeo Castellucci, el videoartista Julián D’Angiolillo, el colectivo de acciones performáticas La Columna Durruti, la coreógrafa y performer Marie Caroline Hominal, la fotógrafa Nora Lezano, la artista visual y performer Florencia Rodríguez Giles, la directora Mariana Obersztern, el dúo compuesto por el músico y crítico Pablo Schanton y el diseñador y artista visual Alejandro Ros, el creador Osías Yanov y la dupla de pioneros del web-art Young-hae Chang Heavy Industries, fueron algunos nombres de formaron parte de esta prestigiosa tercera edición.

Con 98 artistas presentados durante 23 días, la tercera edición de la Bienal de Performance se desplegó en 19 sedes de Buenos Aires y la provincia de Córdoba generando un diálogo diverso que atrajo una gran cantidad de público, ampliando así el género de la performance a más y nuevas audiencias.

El programa de la BP.19 incluyó 20 performances -4 internacionales y 16 nacionales-, 3 muestras y 19 actividades paralelas entre las que se incluyeron conferencias, seminarios, presentaciones de libros, proyecciones de películas,
entre otras.

Anterior post

Dirty Scenes, por Katrien de Blauwer

Siguiente post

Phanta Firma por Honey and Prue

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.