Diseño

Desk model No.JH 571, por Hans J. Wegner

Mesa No. JH 571, por Hans J. Wegner.

El modelo fue expuesto en el Forum de «Copenhagen Cabinetmakers Guild», durante Septiembre de 1954.

Su creador, Hans J. Wegner, un pionero de la modernidad danesa, un estilo minimalista de muebles de madera, y uno de los diseñadores más admirados de Escandinavia.

Wegner se formó como ebanista antes de traer las habilidades y técnicas que adquirió durante su aprendizaje en el diseño de muebles. Trabajó predominantemente con madera y otros acabados naturales, evitando los materiales industriales que definieron ampliamente el modernismo en el resto de Europa, y estableciendo la funcionalidad orgánica que se convertiría en el sello distintivo del diseño escandinavo de mediados de siglo.

Un diseñador prolífico, Wegner creó más de trescientas sillas durante su carrera y ganó el reconocimiento internacional con varios de sus diseños. El jefe entre ellos era un sillón que ganó un lugar en el concurso de diseño de muebles de bajo costo del Museo de Arte Moderno en 1948, y la silla de Wishbone (1950), cuya construcción limpia y líneas elegantemente cónicas encarnan el calor visual y la ligereza con que se asoció el trabajo de Wegner.

Anterior post

#FlaneurMeet: @cremedelacremeba

Siguiente post

La bailarina de Jeff Koons visita New York

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.