Re-branding de Weezy, el supermercado online furor en Reino Unido

Re-branding de Weezy, el supermercado online furor en Reino Unido

Uno de los desafíos más urgentes y generalizados de la pandemia temprana fue la compra semanal de alimentos para todos. Mientras que los supermercados se apresuraron a mantenerse al día con la demanda de espacios escurridizos de entrega a domicilio y gestionar el distanciamiento social en la tienda, una avalancha de nuevas empresas tenía como objetivo llevar la innovación a una industria anticuada y tecnológicamente poco preparada. Uno de ellos fue Weezy, un supermercado en línea que promete entregar comestibles en quince minutos y, como resultado, recientemente recaudó £20 millones en inversión. Esta inyección de efectivo ha llevado a la empresa a cambiar de marca en colaboración con el estudio de diseño londinense Otherway, con el objetivo de volver a conectar la marca con la apariencia de las tiendas de comestibles tradicionales.

“Weezy es un negocio en la intersección de la tecnología y la comida”, explica el fundador de Otherway, Jono Holt, y aunque muchas marcas similares tienden a inclinarse más hacia el lado tecnológico utilizando “la innovación para hacerlas sentir deseables”, su equipo quería hacer lo contrario. “A medida que surgen más y más de estas empresas vendiendo ‘más rápido, mejor, más hábil’, sentimos que era hora de que una empresa de tecnología adoptara su lado más humano. Es más, el panorama competitivo está lleno de marcas que se parecen más a bancos de nueva generación que a una tienda en la que desea comprar su pan “. Los fundadores de Weezy dijeron que querían que su marca representara los productos y servicios que brindan, agrega Holt, lo que llevó a Otherway a definir el concepto de identidad visual como “tienda de comestibles local primero, plataforma tecnológica en segundo lugar”.

Por lo tanto, la identidad utiliza significantes visuales de las tiendas de comestibles para aludir a esto, aunque en un estilo contemporáneo, por lo que no “solo mira hacia atrás”, dice Holt, sino que también “define lo que está por venir”. La marca del logotipo está inspirada en los letreros escritos a mano que se encuentran en las puertas de las tiendas de comestibles, “a menudo en negrita y elegidos por su claridad para ser vistos desde la distancia”, dice Holt; su estilo manuscrito los hace “agradables y amigables, ya veces un poco tambaleantes”. En homenaje, Otherway seleccionó Franklin Gothic Condensed para el tipo de letra de la marca Weezy porque es igualmente amigable, pero también una fuente clásica que “genera mucha confianza en la gente”, además de que al equipo le gustaron las dos “e’s sonrientes”.

Las formas de la marca toman la forma de tableros A, etiquetas de precios y exhibidores de puntos de venta, utilizando colores que son apagados pero llamativos y deliberadamente divergentes de los estereotipos de las marcas tecnológicas. “[La marca] está destinada a destacar y hacerse notar. Representa el futuro ”, dice Holt. “A propósito queríamos silenciar nuestros tonos. Se sintió más natural y honesto, con los pies en la tierra. Weezy quiere destacar, pero a su manera “.

Además, el empaque de la marca se ha vuelto libre de plástico y viene en bolsas nuevas que son más “lo que espera de su tienda de comestibles local en lugar de un supermercado en línea”. La marca se puede ver en una nueva campaña de carteles publicitarios en todo Londres, que tiene como objetivo aportar un “tono divertido y agradable” a través de su redacción y diseño.


Autor: Jenny Brewer | vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio