Entrevistas

Willy Crook presenta su nuevo trabajo Lotophagy. Por Tito Losavio vía WIPE

Willy Crook – Kvk Fotos

El 20 de septiembre a las 19hs, Willy Crook brindará un show con entrada libre y gratuita en el CCK (Sarmiento 151, CABA). Con la presentación de su nuevo disco cada vez más cerca, nos comparte algunas de las ideas que dieron origen a «Lotophagy» y otras curiosidades en una entrevista con Tito Losavio.


Tito Losavio: El título del disco Lotophagy, que sería Lotofagia, comerse la Flor de loto que crece en los pantanos. ¿Por qué ese título?

Willy Crook: De acuerdo a Ulises, fecundo en ardides, varios de sus marinos, al recibir la hospitalidad de los Lotófagos, olvidan TODO con total éxito, argumento este, sumamente útil para esgrimir ante tu esposa al llegar 20 años despues de irte a «noseque» de Troya. Mi memoria va en camino de requerir asilo en esa tierra, antes que me olvide, claro. De ahi mi obsecuente dedicatoria.

TL: Oyendo el disco escuché partes instrumentales que me hicieron acordar por ejemplo a Spinetta Jade. ¿Vos escuchabas esa música, Spinetta Jade o ese estilo, Jazz fusión?

WC: Francamente no. Lo cual me permite sorprenderme hasta el dia de hoy de la obra de Luis Alberto. En mi soberbia opinión, bien puedo opinar que ambos compartimos el modelo de paladar.

TL: ¿Podemos hablar de Funky argentino? ¿Existe el Funky argentino? ¿Se puede aprender en la academia?
WC: Bueno, el Funk atigrado del litoral, esta protegido por ley. Existe pero puede extinguirse. Así como sucede con el funk de pelaje bronceado del Tuyú, en invierno.

TL: ¿Podemos hablar de un Willy Crook pre «Lions in Love» y un Willy Crook post «Lions in Love»?

WC: En efecto. De hecho, la historia de la agrimensura y la observacion de aves (entre otras disciplinas que definen a la humanidad) se fragmenta en WC A lil y WC D lil.
En lo que respecta a Willy Crook, es materia de estudio y muy probablemente de arqueólogos del siglo XXX, su metamorfosis de un ser muy vulgar (A lil) a un ser extraordinariamente igual (D lil), mas igual que nadie en el mundo conocido, incluso igual a dos gotas de agua. Nuestra civilización, como tributo al status quo y a la constante no evolución, ha puesto sus iniciales WC en millones de puertas en el mundo todo.

TL ¿El Torino anda bien con GNC?

WC: Si, pero hasta el atardecer, ahí exige nafta de beber, el motor empieza a fumar, anda mas rápido…y me lleva, contra mi voluntad, a establecimientos nocturnos.

(vía)

Willy Crook – Kvk Fotos

Anterior post

Philip Butler rastrea los icónicos cines Odeon de la década del '30

Siguiente post

adidas Originals presentó Ozweego Hauz

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.